Estilo de Vida

Ciudad de México, 18 de septiembre del 2017


Presentación de la campaña Gracias por Cuidarte encabezada por Top Doctors y Fundación Salvati México


El pasado 13 de septiembre tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la campaña GRACIAS POR CUIDARTE que lideran Top Doctos y Fundación Salvati, que tiene la finalidad de transmitir a las mujeres de México el mensaje sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, ya que si un tumor es detectado en etapas tempranas existe un 95% de probabilidades de que sea erradicado sin efectos secundarios tan devastadores.


Además, este mensaje también busca impactar a la pareja, a los familiares y amigos, haciendo conciencia en toda la población de que la prevención no solo es cosa de una persona y que todos podemos ser partícipes de la educación en salud.


Como bien sabemos, en nuestro país no existe una cultura de la prevención arraigada, por lo que es necesario incentivar a todos a  iniciar una serie de pequeñas acciones que contribuyan a prevenir enfermedades que pueden ser tratadas y curadas si son detectadas a tiempo.


Enmarcado por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, estas dos organizaciones están buscando enviar un mensaje claro: todos podemos prevenir y motivar a las mujeres a hacernos la autoexploración mamaria y si es posible la mastografía porque cada uno de nosotros tenemos una mujer cerca a la que amamos por lo que deseamos que esté sana.


Fundación Salvati por su parte cuenta un reconocido trabajo en la educación, la prevención, la sensibilización y la atención de pacientes con cáncer y sus familias por lo que tiene el objetivo de  que su mensaje de apoyo y comprensión llegue a más personas y puedan tener la certeza de que instituciones como ellos tienen toda la disposición de apoyarlos en el momento que lo requieran de distintas formas posibles, ofreciendo una forma de recuperar la tranquilidad con la posibilidad real de acceder a un  tratamiento eficaz y digno para los enfermos y sus familias, sin dejarnos olvidar que la prevención es la mejor opción.


Apoyemos y difundamos este mensaje de esperanza que la Fundación Salvati y Top Doctors ponen en nuestras manos y que puede hacer la diferencia en la vida todas nosotras.


En la presentación de esta fabulosa campaña (próximamente compartiré los videos y mensajes de la misma) también nos invitaron a asistir al evento que tienen preparado para el próximo 30 de octubre en el Museo Soumaya a partir de las 9:00 hrs. en el que se busca impartir pláticas y talleres preventivos, información básica sobre atención a personas con cáncer de mama y para sus familiares, complementado con el mensaje de los expertos en el tema.


En algunos días más les platicaré más detalles sobre este gran evento que buscan la solidaridad de todas aquellas personas que se sumen a la esta hermosa campaña “Gracias Por Cuidarte”.


Si están interesadas en recibir más información o bien, ponerse en contacto con Top Doctors y Fundación Salvati, me permito anexarles al final de este artículo sus respectivas páginas web,


Recordemos que es momento de prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como es el caso den cáncer y seguramente con información podemos hacer más, así que no perdamos esta grandiosa oportunidad de recibir información que puede salvar la vida de las personas más amamos, esta en nuestras manos iniciar el cambio, está en nosotras fomentar el autocuidado y en cuidarnos a nosotras mismas, porque para la prevención debemos empezar con acción.


Páginas web   www.topdoctors.mx     www.salvati.org.mx   www.mexicobreastcenter.org


Si ya tenemos la información en nuestras manos, pensemos todo lo que podemos hacer con ella.

 



Septiembre 2017


Se ha lanzado en México una gran novedad, URBOX la nueva aplicación que te facilitará la vida

 

La semana pasada tuvimos el privilegio de acudir a la presentación de URBOX en la Ciudad de México, evento dedicado totalmente la presentación de esta maravillosa aplicación digital que seguramente te va a facilitar enormemente la vida a la hora de organizar tus eventos sociales y familiares, ya que podrás interactuar en todo momento con tus invitados (antes, durante y después).


Realmente es una gran herramienta que cuenta con la tecnología y el soporte para ser funcional para todos nosotros, en mi caso, ya la utilicé en la organización del evento de lanzamiento y quiero decirles que en todo momento tuve la oportunidad de interactuar con los organizadores del evento que se esmeraron en presentarnos todas las ventajas que ofrece a todos los que gustamos de organizar eventos.


Todas ustedes pueden descargar esta aplicación de forma muy sencilla desde su APP Store o bien o en Google Play para Smart phones, inviten a sus amigos a descargarla y a estar en contacto todo el tiempo durante la organización de sus eventos, porque seguramente a sus invitados no se les pasará ningún detalle. Es ideal para que puedan tener las confirmaciones de todos los asistentes y que a su vez ellos cuenten con toda la información sobre el evento, como la hora de inicio, el código de vestimenta, el número de asistentes por pase y quizá hasta el cocktail con el que podrían ser recibidos.


Esta aplicación tiene muchísimas ventajas para ti y tus invitados, porque puedes recolectar canciones, fotos, mensajes, videos de todo el evento, te ayuda a planificar y organizar de forma sencilla y personalizada cada detalle, porque puedes enviar hasta el número de mesa de cada invitado, agradecer su asistencia y los regalos que te lleven, a la vez que puedes notificarles cualquier cambio que surja de último momento en tiempo real por lo que no habrá pretextos y todos se enterarán de todo lo que concierne al evento.


Si estamos en pleno siglo XXI es momento de digitalizarnos y permitir que aplicaciones como URBOX nos faciliten la manera de hacer las cosas. Las invito a que conozcan todos los beneficios y la usen en su próximo evento, porque estoy segura que no se arrepentirán.

 



Patrocina Nerium SkinCare crema especial para los participantes del proyecto Mar de Cortés: La Nueva Conquista


1 de mayo del 2017. En semanas pasadas conocimos los nuevos lanzamientos de Nerium SkinCare, Inc., filial de Nerium Biotechnology en México, empresa estadounidense dedicada a la investigación, formulación y fabricación de productos de cuidado de la piel y ahora nos enteramos que esta reconocida empresa tomó la decisión de patrocinar a los participantes del proyecto Mar de Cortés: La Nueva Conquista diseñando una crema de protección física y química anti-UVA-UVB de amplio espectro especial,  que será utilizada por Paco Montes, Rogelio Magaña, Jorge Tepox y Sergio Suazo, los expedicionarios que intentarán cruzar el Mar de Cortés a bordo de unas jet ski del día de hoy   al 4 de mayo.


La crema diseñada especialmente para este evento por Nerium SkinCare contiene una combinación de ingredientes que ayudarán a mantener la piel de los expedicionarios humectada y protegida de las inclemencias del tiempo y del sol. Además, cuenta con Nerium Aloe NAE-14™, un noble ingrediente con propiedades únicas de la planta Nerium oleander, que estimula la activación inmune en las células humanas.


“Las investigaciones de Nerium SkinCare muestran que las propiedades únicas de los extractos de la planta Nerium oleander aportan resultados sorprendentes cuando se aplican a la piel arrugada, áspera, seca, manchada y dañada por el sol”, nos comentó en la conferencia de prensa Joe Nester, Vicepresidente Ejecutivo de Nerium Biotechnology..


El producto entregado a los deportistas por Nerium SkinCare protegerá y aliviará la piel y los labios irritados, agrietados o quemados por el viento y el sol en este duro viaje de 4 días, la cual ha sido creada utilizando tecnologías patentadas, que ha aislado y extraído los ingredientes preservando los componentes únicos y propiedades benéficas de la planta rosa laurel.


Aprovechando este evento tan significativo, el Vicepresidente de la empresa aprovechó para presentar nuevamente al público asistente la línea de productos de Nerium SkinCare NeriumAD™ Advanced  Nightly Face Treatment y NeriumAD™ Advanced Daily Moisturizer que próximamente podrán ser adquiridos en México, mostrando su gran interés en patrocinar eventos trascendentales en nuestro país que también , a importantes patrocinadores como Kawasaki, Reebok y Life Advisors para apoyar a los expedicionarios del proyecto Mar de Cortés: La Nueva Conquista.

 



El Museo del Objeto presenta su nueva exposición:          

“¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas”.


El pasado 22 de marzo, fiel a su estilo de presentar exposiciones con un enfoque original y diferente o de dar un giro a los temas de relevancia en la sociedad; el MODO esta vez presenta un recorrido por el universo de las bebidas mexicanas. Haciendo un recorrido desde las bebidas prehispánicas derivadas del maguey, hasta el vino y la cerveza actuales, pasando a las menos conocidas producidas localmente a lo largo de la república, y culminando en el mundo de bebidas no alcohólicas de nuestro país.


La exposición ha sido curada por Antonio Soto y tiene como objetivo principal documentar y revisar de una forma original la importancia cultural, antropológica y simbólica de una gran variedad de bebidas mexicanas que, a lo largo de la historia, han develado valores, comportamientos, normas, condiciones de clase, y hábitos de la sociedad mexicana.



Se pretende mostrar cómo las bebidas de muy diversa índole, han acompañado desde siempre los festejos y las penas, los banquetes y las hambrunas, los bailes y las guerras, convirtiéndose en parte esencial de la cotidianeidad mexicana, resaltando también los diferentes procesos de producción y las tradiciones que rodean a cada una de las bebidas que hoy en día, se han convertido en parte de las identidad de México.


Como lo señaló Antonio Soto, curador de la muestra, se sabe que desde tiempos prehispánicos las bebidas alcohólicas han estado presentes, especialmente las derivadas del maguey y los agaves como el pulque, el mezcal o el tequila, las cuales las culturas prehispánicas les otorgaron cualidades místicas y divinas. Así mismo, la exposición muestra los procesos de la industria cervecera en México, que comenzó su crecimiento después de la Independencia y la Revolución, apareciendo más tarde las grandes cerveceras que perduran hasta nuestros días.


Historias, fotografías, procesos de elaboración, instrumentos, botellas, herramientas, imágenes, etiquetas, en más de mil 800 objetos, y un recorrido por las bebidas de maguey, los destilados de agave, el vino mexicano, la cerveza mexicana; las bebidas sin alcohol pero tradicionales como atoles, chocolates, aguas frescas o refrescos; hasta los espacios de consumo como cantinas o pulquerías legendarias, será lo que los visitantes podrán ver en esta exposición que refleja un innovador acercamiento a las bebidas de nuestro país.


La exposición permanecerá en el MODO hasta el próximo 20 de agosto de 2017, por lo que podrás visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs., lo que sería un gran plan para las próximas vacaciones de semana santa.


El MODO se encuentra ubicado en la calle Colima #145 Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.


Diana Calderón Sánchez

Instagram: @diicalderons

Facebook: Blog de Treinta y Mas by Diana Calderón

 


 



Expo Mujeres Poderosas

 

Para empezar sé que leer el nombre “Expo Mujeres Poderosas” de entrada nos provoca querer saber de qué se trata o quien organiza tan peculiar evento y debo ser honesta, cuando me enteré que la estaban organizando realmente quise enterarme de todo lo que es esta expo tendría para ofrecernos, ya que tendrá más de 150 expositores, emprendedores y empresarios locales interesados en que todos los habitantes de esta inmensa Ciudad de México conozcamos lo que ellos tienen que ofrecernos.

 

Si aún no han comprado sus regalos de navidad, por favor espérense a ver todo lo que van a ofrecernos en este maravilloso evento que se llevará a cabo en el parque Hundido los próximos 17 y 18 de diciembre de 9:00 a 18:00 hrs.,  que además de contar con miles de productos, también habrá música, conferencias, food trucks, arte y áreas infantiles lo que hará de esta experiencia única y entretenida para toda la familia.


Últimamente he escuchado mucho malos comentarios sobre los bazares que se organizan de forma improvisada pero esta Expo no tiene nada que ver con esto, porque los organizadores son la Fundación Mujeres de Éxito y Enlace Comercial, dos instituciones en la organización de eventos para mujeres que nos da la garantía de excelencia y resultados favorables para las expositoras y para todos aquellos que vamos a visitar al Expo.

No podemos dejar de darnos una vuelta por el Parque Hundido este fin de semana que se encuentra sobre la Avenida Insurgentes Sur y si van sin carro pueden bajarse en la estación del MetroBus Parque Hundido que está exactamente frente al parque.


Agradezco realmente que existan este tipo de alternativas en nuestra ciudad que nos ayudan a fomentar el crecimiento del consumo de productos locales a empresarios y microempresarios brindando un sinfín de alternativas para adquirir lo que necesitamos y también se vuelven una fuente de ingresos para familias locales y de empleo para personas que lo necesitan.

 

Quiero que sepan que esta Expo tiene como patrocinadores a empresarios locales entre los que se encuentran ORVA Abogados, José Herrera Fotografía, MS Succes, XtraBella, Autoangar, Tu Idea Tu Casa, RomiPets, Ópticas Millán y Asociados, Bisutería MaryMar y Grupo GNP, entre otros.


La verdad debo reiterar que no nos podemos perder este maravilloso evento y aunque sea un día vayamos a darnos una vuelta para comprar algunas cosas de lo que los maravillosos expositores tendrán para nosotros.


Recuerden que será en el Parque Hundido a partir de las 9:00 hrs. así que aparten un espacio para ir a conocer y a disfrutar en familia de todas las actividades que están preparando para nosotros.


Apoyemos a otras mujeres, porque recuerden que al apoyarlas garantizamos que nosotras tendremos un apoyo cuando lo requiramos porque siempre necesitamos unas de otras.


Y como dice el lema de la Expo: “Las Mujeres Trabajando Somos Fuertes, Haciéndolo en Equipo Somos Poderosas” y me permito agregar que colaborando con hombres podemos volvernos superpoderosas por esa razón esta expo nos da la oportunidad a todos de colaborar con un enfoque de género que proyecta a las mujeres de esta ciudad.

Aplaudamos este tipo de eventos, porque nos da la oportunidad de proyectar y hacer crecer nuestros negocios teniendo la oportunidad de llegar a miles de personas por medio de la publicidad y de los asistentes a la Expo.



Diana Calderón Sánchez/ Fan Page Blog de Treinta y Mas by Diana Calderón/ Twitter @diicalderons

 

 

 

 

 


Noches de Networking


El día jueves 13 de octubre me invitaron para que fuera testigo del maravilloso trabajo que realiza Enlace Comercial en colaboración con la Fundación Mujeres de Éxito cuando se trata de organizar sus noche de Networking para mujeres que tienen la firme convicción de tener éxito en sus negocios y proyectos, honestamente debo decir que pensé que el evento sería como otras noches de negocios a las que me han invitado en las que solo te cobran una cuota pero no hay una guía para que realmente las personas puedan generar oportunidades de negocio (y les digo que me han invitado a muchos eventos así).


Para mí ha sido una grata sorpresa el extraordinario trabajo que realiza este valioso equipo para crear redes de negocios para las mujeres emprendedoras por lo que de manera personal me he vuelto fan de personas que trabajan con la convicción de apoyar y fomentar el crecimiento de emprendedores porque bien sabemos que en México hay muchísimo talento que merece ser volteado a ver.


El evento se llevó a cabo en las instalaciones de IZA Bussiness Center en Paseo de la Reforma 180 en punto de las 19:00 hrs., a la hora que yo llegué ya había más de 25 mujeres emprendedoras con toda la actitud para hablarnos de sus negocios y proyectos, como en ese evento no todo es entregar tarjetas de presentación a las asistentes, el equipo organizador invitó a mujeres que iniciaron como todas nosotras y que actualmente son empresarias exitosas como es el caso de Silvia Barajas Directora y Fundadora de PETROWAX, empresa que se dedica distribuir parafina en México a todas las empresas que se dedican a la elaboración de velas; debo comentar en este momento que me ha encantado escuchar testimonios como este, de mujeres que han logrado ser exitosas a base de trabajo, dedicación y compromiso con ellas mismas y con quienes las rodean, porque realmente el éxito no llega de la noche a la mañana, todo es consecuencia del trabajo duro y el no claudicar, lo que nos lleva a una reflexión que me encanta “Si no funciona el Plan, cambia de Plan pero no dejes de luchar por llegar a tu Meta”.


Entre los patrocinadores del evento estuvieron Iza Bussiness Centers, Ópticas Millán de Jorge Millán, la empresa Mexi Art, MS Succes, mesas de dulces de Mariana Díaz y Terramar representada por Johana Ortiz, además se contó con la presencia del fotógrafo profesional José Herrera (www.joseherrera.mx) quien fue el encargado de tomar todas las fotos del evento y que subiré en la sección del blog “eventos” más adelante.


El resultado de esta gratificante experiencia es que quiero invitarlas a todas a que estén en contacto con Tanya Álvarez de Enlace Comercial (tania@mujerdeexito.com.mx) para que les envíen la información de los próximos eventos que están organizando porque realmente la inversión es mínima y el beneficio es extraordinario para todas las que quieran hacer algo más por cumplir sus metas.


Yo realmente tengo la certeza de que este tipo de eventos funciona si son organizados por personas que realmente se interesan por emprendedores y que buscan el crecimiento de quienes los rodean, por lo tanto, las invito a todas ustedes que nos leen a que formen parte de la comunidad “Mujeres de Éxito” y que asistan a los eventos que organizan, estoy totalmente segura que no se van a arrepentir.


Es muy importante saber que entre mujeres debemos apoyarnos siempre, si crece una podemos crecer todas, por lo tanto, al contribuir al crecimiento de otras, estamos contribuyendo a nuestro propio crecimiento, trabajemos en hacer redes de con otras mujeres y seguramente marcaremos una gran diferencia en nuestra vida y en la de las demás.


Diana Calderón Sánchez


Twitter: @diicalderon / e-mail: diana@detreintaymas.com.mx drcalderons@gmail.com

 


Gran Cata de vinos Portugueses en la Ciudad de México



El día de ayer 13 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Maria Isabel en la ciudad de México la “Gran Cata de Vinos de Portugal” en la que se reunieron 12 casa vinícolas de todo el país presentando sus mejores vinos con la finalidad de encontrar empresarios interesados en importarlos a nuestro país.


Desde los vinos Oporto, los tintos, rosados, blancos, espumosos y los novedosos vinos verdes cada una de las empresas tuvo a bien mostrarnos cada especialidad que tienen para satisfacer al mercado mexicano.


Entre las bodegas que estuvieron presentes está Adega de Favaios que se encuentra ubicada en medio de la región Douro (altiplano de Favaios) que produce vinos moscatel, los Douro DOC, vinos espumosos y oportos; otra bodega presente y que tiene un vino verde muy especial y absolutamente delicioso al paladar es la casa Manuel Costa & Filhos que inició como empresa hace más de 25 años y que actualmente son la tercera generación de emprendedores que apuestan por el reconocimiento de su marca a través de sus deliciosos vino como el Melodia Vinho Verde o el Minhadega Vinho Verde Blanco; otra casa vinícola que estuvo presente fue Caves Santa Marta Douro Valley que se encuentra ubicada en el corazón de la región del Douro que es la región demarcada y regulada más antigua en el mundo y clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el vino más rico que tuve la oportunidad de degustar fue Caves Santa Marta Porto Ruby, un delicioso Oporto que realmente vale la pena tomar.


En el evento hubo una gran cantidad de medios de comunicación especializados en el tema de los vinos, así como sommeliers y empresarios interesados en traer a nuestro país estos deliciosos vinos que perfectamente pueden llegar a estar entre los predilectos de los consumidores mexicanos.


Esta experiencia fue única y realmente espero que a partir del próximo año podamos adquirir algunos de estos deliciosos vinos en nuestro país o bien para quienes tengan la oportunidad de viajar a Portugal próximamente me voy a permitir dejarles las páginas web de cada una de las casa vinícolas para que entren a sus sitios cuando tengan una oportunidad y conozcan un poco más sobre sus vinos.


·         Adega de Favaios www.adegadefavaios.pt


·         Casa Ermelinda Freitas www.ermelindafreitas.pt


·         Caves Santa Marta Douro Valley www.cavessantamarta.pt


·         Herdade Monte Ribeira www.casaagricolahmr.pt


·         Lusovini www.lusovini.com


·         Manuel Costa & Filhos www.vinhosmcf.pt


·         Manzwine www.manzwine.com


·         Pocas Júnior www.pocas.pt


·         Quinta Da Lapa www.quintadalapa-wines.com


·         Quinta Das Arcas www.quintadasarcas.com


·         Vercoope www.vercoope.pt


·         Viniverde www.viniverde.pt


Será muy interesante que le den una leída a la información que contiene los sitios web de estas casas vinícolas para que conozcan un poco más sobre los vinos que se producen en las diferentes regiones de Portugal y que realmente vale la pena tomarse una copa.


Digamos salud con un extraordinario vino portugués.

Diana Calderón Sánchez

¡Ha llegado a México el TapaTour 2016!


La Cámara Española de Comercio en México está impulsando la primera edición del TapaTour 2016 en la Ciudad de México que se celebra del 19 al 23 de septiembre con la finalidad de impulsar y dar a conocer los restaurantes, importadores y distribuidores de bebidas y alimentos españoles en nuestro país.


Esta primera edición del TapaTour en México es un evento que no ha sido abierto al público general porque se pretende impulsar las marcas españolas con los importadores y distribuidores de los productos en México con la finalidad de expandir el mercado en nuestro país.


Esta primera edición de la semana del TapaTour se llevará acabo toda esta semana dando inicio con la conferencia de prensa que hoy se llevó a cabo en la Finca Sala Vivé by Freixenet México, la cual fue presidida por Joana Torrents Directora General de la Cámara Española de Comercio en México, organización que está impulsado este novedoso proyecto en nuestro país.


Además el día de mañana martes 20 de septiembre se llevará a cabo el recorrido del TapaTour por 5 restaurantes españoles de excelencia en la Ciudad de México, ubicados específicamente en la zona de Polanco, entre los anfitriones se encuentran el Garito, La Casa Fran, Jaleo, Emilio y Cuines cocina de mercado, todos con una gran experiencia en la elaboración de tapas españolas con productos importados y de excelente calidad. Honestamente debo hacer énfasis en que vale la pena conocer cada uno de estos restaurantes.


Además del TapaTour, los días 21, 22 y 23 también habrá otra clase de actividades, aunque con un enfoque más profesional, se llevará a cabo una jornada orientada a impulsar las importaciones de productos españoles donde se podrá degustar las variedades de jamón serrano, aceites, vinos y finos.


La clausura del evento se llevará a cabo el día 23 de septiembre, evento en el que se llevará a cabo el concurso amateur de corte de jamón serrano y un cóctel organizado en las instalaciones de la Cámara Española de Comercio en México.


Aunque en esta ocasión el evento no es abierto al público si vale la pena conocer las actividades que se llevarán a cabo y  los productos que se están impulsado porque sabemos perfectamente que hablar de productos hechos en España, es sinónimo de calidad.


Es importante destacar que el trabajo de la Cámara Española de Comercio en México es muy variado pero siempre con la única finalidad de impulsar el comercio entre empresas españolas y mexicanas por lo que vale la pena estar al pendiente de las actividades que realizan.